Imponen comparendo a conductor de Vehitrans que atacó bus de Transcaribe

14 de febrero de 2020 08:21 AM
Imponen comparendo a conductor de Vehitrans que atacó bus de Transcaribe
Conductor de Vehitrans sancionado. //Cortesía Mecar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena impusieron un comparendo al conductor de la ruta Vehitrans que, en la mañana de ayer 13 de febrero, arremetió contra un busetón de Transcaribe, que cubría la ruta A107, en el sector de Ronda Real.

Lea: Conductor de Vehitrans arremete contra un bus de Transcaribe

La multa contra el ciudadano fue impuesta por violar el artículo 27, numeral 1 “por comportamientos que colocan en riesgo a la integridad de las personas”, del Código Nacional de Policía. Por esa razón deberá cancelar una multa tipo 2, que corresponde a 208.000 pesos.

“Una vez se conoce la acción del hombre en un video que fue compartido en redes sociales, iniciamos la localización y ubicación de esta persona. Llegamos en horas de la tarde a la empresa y es donde se le aplica una medida correctiva. La invitación desde la Policía Nacional es que a respetemos, a que seamos tolerantes y que evitemos hechos que se conviertan o lleguen a las instancias judiciales”, indicó el Mayor Jorge Ariza, comandante del Distrito 3 de Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, este ciudadano también podrá enfrentar un proceso judicial por el delito de daño en bien ajeno.

En el artículo 27 del también llamado Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se definen los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad: como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas con otras personas que puedan derivar en agresiones física, comportamientos sancionados con la multa tipo 2.

Con la imposición de estas medidas correctivas, previstas en la Ley 1801 de 2016, la Policía “espera reducir las riñas registradas en la ciudad, donde algunas personas se enfrentan con armas cortopunzantes y objetos contundentes para resolver sus diferencias”.

Por su parte, el gerente de Vehitrans, Luis Tuirán, precisó a El Universal que el conductor será llamado a descargos hoy. Lea: Sancionarán a conductor de buseta por pelea en la vía

“Ya se inició una acción disciplinaria y mañana (hoy) el operario será llamado a descargos para que explique lo sucedido. Cabe aclarar que nosotros como empresa bajo ningún punto de vista vemos razonable esa acción, no estamos de acuerdo y la censuramos. El lunes tomaremos una decisión”, sostuvo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS