Imponen comparendo a la Madame

13 de marzo de 2019 06:44 PM
Imponen comparendo a la Madame
Liliana Campos, la Madame, lanzó amenazas contra una periodista cuando ingresaba a una audiencia. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de las amenazas hechas por Liliana Campos, conocida como la Madame, a una periodista de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena le impuso un comparendo, aplicando el artículo 27 de la Ley 1801 del 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia).

Con base en el numeral cuarto: “amenazar con causar un daño físico a personas por cualquier medio”, se le impuso una multa de $208.000, los cuales debe cancelar de manera inmediata debido a que no cuenta con beneficios como trabajo comunitario.

La Ley 1801 del 2016 establece que el mencionado comportamiento, contrario a la convivencia, tiene una medida correctiva de participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia y una multa general tipo 2, por $208.000.

La Madame interpuso recurso de apelación por el comparendo, el cual se resolverá ante la Inspección de Policía Bocagrande, por razón de jurisdicción y competencia.

Según la Policía, Campos no se negó a la imposición del comparendo sino que la aceptó de manera inmediata, pero aseguró que “el video fue editado, ya que no se ve el completo de lo que yo había manifestado”.

Las amenazas denunciadas por la periodista se dieron en el momento en que Campos ingresaba a una audiencia en el Centro de Servicios Judiciales, en el Centro.

La periodista amenazada fue quien denunció públicamente que la procesada caminaba por las calles del Centro Histórico sin esposas y sin el esquema de seguridad propio de una persona en una cárcel. A ella, la Policía aseguró que le sigue brindando acompañamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS