Imponen comparendos ambientales a clínicas Higea y Blas de Lezo

06 de marzo de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para varios residentes de los barrios Las Delicias y Amberes resultaba muy incómodo y complicado a la hora de movilizarse por zonas peatonales contiguas a las clínicas Blas de Lezo e Higea, respectivamente.

Pese a que se trata precisamente de zonas peatonales, los transeúntes encontraban en los andenes gran cantidad de escombro y variado material de construcción, que obstaculizaba su paso. El escombro y material de construcción hace parte de obras de remodelación que se realizan en ambos centros médicos y que indiscriminadamente eran dispuestos en ese lugar.

Por ello y cansados de la situación, los vecinos afectados expusieron sus quejas ante las autoridades. El llamado fue efectivo y el martes, uniformados adscritos a la Policía Ambiental impusieron comparendos ambientales a ambas clínicas por infringir las normas establecidas en la Ley 1259 de 2008.

Únicas clínicas infractoras
Según confirmó el Distrito, la clínicas Higea y Blas de Lezo son los únicos centros médicos que este año en Cartagena han recibido una amonestación de este tipo.

El comparendo impuesto a ambas clínicas señala que la infracción cometida es la número 9, que indica  la prohibición de almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y/o áreas pública. Según el Acuerdo Distrital 003 de 2011, que puso en marcha el comparendo ambiental en Cartagena, esta se cataloga como una infracción grave.

Los policías que realizaron los comparendos los remitieron junto a un informe a la Secretaría del Interior, en donde se esperan cinco días hábiles para que los representantes de ambas clínicas comparezcan.

De acuerdo a la norma, por una infracción como esta las clínicas podrían ser sancionadas con el pago 10 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

El secretario del Interior, Roberto Barrios, explicó que los representantes de las clínicas deben comparecer ante su dependencia para comunicar si aceptan o no el comparendo.

“Si lo aceptan, se les ejecuta la sanción debida. Si no o no acuden, se abre un proceso administrativo sancionatorio”, dijo Barrios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS