Inauguración de mobiliario en las playas fue un "parampampám"

06 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Aquí llegaron el alcalde y la ministra de Comercio, se lavaron las manos y hasta la cara en los lavamanos, trajeron al personal médico y se tomaron las fotos. Apenas se fueron, volvieron a cerrar todo, eso nunca ha estado funcionando, la inauguración fue un parampampám”. (Lea aquí: Piloto de ordenamiento de playas ya está funcionando)

Así describen los miembros del frente de seguridad de las playas de Bocagrande la situación del mobiliario que fue instalado en ese sector como parte del piloto del ordenamiento de playas, financiado con $6.500 millones provenientes del Gobierno.

Tal y como lo mencionan los trabajadores del balneario, el alcalde Manolo Duque y la ministra María Claudia Lacouture realizaron una apertura del modelo de ordenamiento de playas el sábado pasado, por lo que la ciudadanía quedó con la percepción de que la moderna y llamativa dotación (que no tiene ninguna otra ciudad del país) estaba funcionando.

Durante el recorrido que hizo El Universal por el piloto se pudo notar que las duchas y lavamos externos no están habilitados y que tanto el baño como el puesto hospitalario están bajo llave.

“La tubería sí está instalada pero cerraron la llave maestra y aquí no hay vigilancia, nosotros somos quienes cuidamos”, dijo uno de los trabajadores del frente de seguridad quien prefirió mantener su nombre en reserva.

“Para Semana Santa deben estar funcionando”

José Ricaurte, director de Distriseguridad,  señaló que el piloto estará funcionando en Semana Santa pues tanto el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y Corpoturismo, adelantan la selección del personal que atenderá el puesto de atención prehospitalaria y los baños.

Ricaurte dijo que planean prestar estos servicios durante todo el año pero que “todavía no tenemos un presupuesto general de cuánto costará mantener operando el plan de ordenamiento”.

Frente a las declaraciones del director de Distriseguridad, un vocero de Corpoturismo aseguró que no son ellos quienes escogerán al personal que atenderá los baños sino la oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía y que esta les informó que el piloto estará funcionando en Semana Santa.

Esta afirmación fue confirmada por un representante de la Administración Distrital quien además informó que está en consideración firmar un convenio con una fundación para que sea esta quien suministre el personal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS