Inauguración del Paseo Peatonal de Bocagrande está por definirse

29 de septiembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque el Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande ya tiene iluminación, su fecha de inauguración está por definirse.
 
Eden Vargas Mercado, director de obras de Ruta Caribe, consorcio que ejecuta el proyecto de remodelación, habló con El Universal y explicó que desde el pasado 16 de agosto terminaron las obras civiles y están a la espera de unas certificaciones.
 
“La parte civil de la obra está lista desde el pasado 16 de agosto. La empresa Servimeter, organismo evaluador y que inspecciona el proyecto, tiene que emitir un certificado a Electricaribe y eso es lo que estamos esperando. 
 
“Si fuera por nuestra voluntad ya hubiésemos inaugurado el Paseo Peatonal, pero es muy claro que  hay que cumplir unos requisitos y normas que el certificador exige”, explicó Vargas Mercado.
 
Por su parte, Edgardo Martínez, interventor de la obra, contó que hoy tendrá una reunión con los representantes del consorcio Ruta Caribe y con el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, para “establecer un procedimiento para la inauguración”.
 
Con jardines 
 
El secretario de Infraestructura también le contó a este medio que antes de realizar la inauguración del proyecto su preocupación es verificar la calidad de la obra.
 
“Para inaugurar el Paseo Peatonal falta que nos pongamos de acuerdo con los contratistas sobre la calidad de la obra, ya que de todas formas nosotros de alguna manera queremos mostrar lo mejor de esta.
 
 “Entre las compensaciones y recursos propios pondremos jardines en común acuerdo con la comunidad, quienes a través del club de jardinería han venido asesorando al  Establecimiento Público Ambiental, EPA, ya que la entidad ha venido liderando esta última parte del Paseo Peatonal.
 
“Por fortuna, el viernes pasado se le puso la iluminación, que tengo entendido fue del agrado de la comunidad, y para esto contamos con la ayuda de la interventoría y de la empresa que presta el servicio de alumbrado público”, concluyó Herrera Díaz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS