Inaugurarán clínica psiquiátrica de alta complejidad

26 de mayo de 2013 04:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una clínica de lujo pero con la seguridad que requiere un centro de salud de este tipo, es la manera como es presentada esta nueva propuesta para Cartagena.
“Las instalaciones fueron concebidas para que el paciente se sienta en la comodidad de su casa. Cuando digo que es un hotel es porque es una clínica de lujo, pero con la seguridad para un paciente psiquiátrico”, manifestó en entrevista con El Universal, Viviana Blel, líder de este proyecto y quien lleva trabajando al menos 10 años en el sector salud.
Cuatro pisos con capacidad para 150 camas psiquiátricas, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), monitoreo de pacientes por cámara, 450 metros de jardín, salas de juegos y de televisión, vidrios de seguridad y rejas protectoras, son algunas de las especificaciones con las que contará este hospital situado en el barrio Amberes y que se inaugurará el próximo jueves 30 de mayo.
La entrevistada también aseguró que la clínica contará con una ambulancia que será alquilada, sin embargo, “se pretende que en no más de 6 meses este centro de salud cuente con su propio vehículo de este tipo”.
Déficit de camas se reduciría
Con la puesta en funcionamiento de estas 150 camas hospitalarias de salud mental,  quedaría casi que subsanado el déficit de este tipo de camas en Cartagena, según informó el Director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Tomás Rodríguez.
Lo anterior teniendo en cuenta que a corte de 31 de diciembre de 2012, habían reportadas en esta entidad 100 camas hospitalarias psiquiátricas cuando deberían haber 300. Con la entrada en funcionamiento de estas 150 camas adicionales el déficit se reduciría en un 50%, pues pasaría de 67% al 17%.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS