Incautan 1.500 palmas de Iraca en Turbaco

18 de marzo de 2016 06:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las palmas que pretendían ser vendidas el domingo de Ramos en la ciudad, fueron incautadas en un puesto de control del municipio de Turbaco, al norte de Bolívar, cuando eran transportadas en buses intermunicipales.

El comandante del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, Intendente Reynaldo Blanco Ahumada, señaló que al momento de la inspección a los vehículos, los propietarios de las plantas no presentaron los permisos de aprovechamiento por parte de la autoridad ambiental.

Vale aclarar, que este tipo de plantas y otras como la Callenos, Palmiche, Vino, árboles ornamentales y Crotos, pueden ser usados en la Semana Mayor, pero con una debida autorización.

Las plantas decomisadas están avaluadas en 3 millones de pesos aproximadamente, según la autoridad ambiental.

La comercialización de especies de palma de cera vivas está prohibida, la Ley 061 de 1985 la declaró como un árbol nacional.

Durante los días santos, la policía ambiental intensificará los operativos para evitar no sólo la venta de esta planta, sino también de animales como la hicotea, uno de los alimentos más apetecidos en estas festividades religiosas.

De igual manera, se espera que autoridades como el Dadis ejerzan vigilancia y control en el Mercado de Bazurto y otros centros de acopio, para verificar que las normas sanitarias en la venta de pescado se estén cumpliendo.

Entre cuatro y siete años, deberá pagar quien cometa el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS