Cartagena


Incertidumbre con el PAE en el regreso a la presencialidad

Aunque se desconoce la estrategia de la Secretaría de Educación, se evalúa la entrega de los alimentos en sitio a los estudiantes que retornen a la presencialidad.

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

30 de julio de 2021 10:15 AM

Aunque algunos padres de familia prefieren que la entrega de los alimentos para niños, niñas y adolescentes beneficiados en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena continúe en casa, el Ministerio de Educación definió el retorno en presencialidad de la operación del programa en los sitios dispuestos por las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación de Cartagena estaría evaluando esta posibilidad. Pese a que las instituciones educativas retornaron a mediados de julio a la presencialidad, aún se desconoce el plan.

La Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional emitió la circular 009 de 2021, donde se especifican los protocolos o planes para la preparación en sitio de los alimentos.

“Tengo un hijo de cinco años que ya tiene más de quince días de haber regresado a las clases presenciales, está en transición. Trae su tapabocas con otro de refuerzo, gel antibacterial y un juguete. Tienen baños y los protocolos para utilizarlos me parecen buenos. A principios del mes nos dieron el paquete de siempre para preparar en casa, pero ahora no sé qué metodología usarán”, dijo Claribel Silva, madre de familia de la Institución Educativa Gabriel García Márquez del barrio Bicentenario.

En transición, según explicó, hay máximo siete niños por salón en cada jornada y no tienen recreos sino que la merienda la comen en cada puesto.

A la fecha, 27 instituciones educativas oficiales han regresado a la presencialidad y cumplen con los respectivos protocolos. El Universal le solicitó una respuesta a la Secretaría de Educación sobre el plan para la entrega del PAE en reiteradas ocasiones, pero no obtuvo respuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS