Incertidumbre por apertura del CDI del barrio Flor del Campo

17 de mayo de 2019 12:00 AM
Incertidumbre por apertura del CDI del barrio Flor del Campo
La construcción terminó hace un mes y hay 500 niños esperando la apertura. //foto aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Flor del Campo tienen más de un mes de estar esperando que abran el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de esa zona, pero, al parecer, nadie les de razón de esa apertura.

Como se informó en su momento, en 2011 comenzó la construcción del CDI, pero posteriormente hubo dos anuncios de su terminación y entrega a la comunidad, los cuales fallaron.

Los trabajos, que fueron ejecutados por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), finalizaron según los vecinos, hace más de un mes. Sin embargo, los niños no se han podido beneficiar porque todavía no se ha hecho la apertura oficial.

Álvaro Altamar, activista cívico de Flor del Campo, comentó que aún la comunidad no tiene conocimiento de cuándo entrará en funcionamiento el CDI.

“Lo dejaron abandonado dos veces por falta de presupuesto --sostuvo--, por lo que nos tocó esperar ocho años a que lo terminaran. Ahora estamos a la expectativa , porque ya van varias semanas que los trabajadores terminaron la construcción. Todo quedó muy bueno, se le nota la calidad, pero nada que empieza a operar. No sé qué está esperando el Gobierno Distrital para ordenar su habilitación”.

La estructura, que podrá albergar unos 300 niños, cuenta con diez salones, una sala cuna, ludoteca, oficina de administración, cocina, comedor y amplia zona de juegos para que los menores puedan educarse en un ambiente de buenas condiciones.

Dicho recinto educativo y comunitario será para niños menores de 5 años de edad. Una vez sea entregado por la Alcaldía, lo dirigirá el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“En el 2011 la empezaron a construirlo, pero la dejaron a medias. En el 2013 retomaron los trabajos y nuevamente se fueron sin haber terminado. Gracias a Dios, esta tercera vez sí cumplieron y ya contamos con este espacio para nuestros niños, pero necesitamos que lo pongan a funcionar rápido, porque los padres de familia tienen que llevar a sus hijos hasta el barrio Bicentenario, que está un poco lejos”, señaló Altamar.

Un vocero del Gobierno Distrital informó que en el CDI se están realizando unas adecuaciones domiciliarias, de servicios públicos, entre otras, para que lo pueda recibir el ICBF.

Asimismo, añadió que en poco tiempo será entregado oficialmente para beneficio de la comunidad de Flor del Campo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS