Incertidumbre por el futuro de tres calles en el 13 de Junio

15 de junio de 2019 12:00 AM
Incertidumbre por el futuro de tres calles en el 13 de Junio
La calle Primera de Sevilla fue asfaltada hace 15 años, pero nunca se le hizo mantenimiento. También funciona como calle canal.//foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Solo tres calles le faltan al barrio 13 de Junio para quedar totalmente pavimentado. Pero, aparte de que están priorizadas, la comunidad desconoce cuándo comenzarán las obras.

Se trata de las calles Primera de Sevilla, La India y el callejón Las Palmas, que sufren inundaciones en épocas de lluvias por no tener desagües y a pesar de que el barrio está en una zona alta.

Yomaira Almeida Muñoz, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, comentó que hace quince años la Primera de Sevilla estuvo asfaltada, pero nunca se le hizo mantenimiento y se deterioró rápidamente, debido al continuo tráfico vehicular.

“Lo que sucede --explicó-- es que esa calle es tomada como alternativa cuando se congestiona la avenida 13 de Junio, además de que no hay ninguna señalización que controle el tráfico”.

Manifestó que, al mismo tiempo, funciona como una calle canal, que lleva las aguas lluvias hacia la ciénaga de La Virgen a través del caño Ricaurte.

Junto con La India y el callejón Las Palmas, hace unos meses esta calle fue priorizada por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, “pero eso es lo único que sabemos. No nos han dicho de cuánto será la inversión para pavimentación, ni cuándo comenzarán las obras”.

Por esta falta de respuestas, los residentes de las mencionadas vías temen que la Administración Distrital se haya olvidado del compromiso que adquirió con la priorización. Sin embargo, Edinson Hernández, secretario de Infraestructura, informó que “esas no son las únicas calles que tenemos en la agenda de futuras pavimentaciones. Son muchas, pero estamos esperando que nos aprueben el presupuesto, asunto que tiene que entrar en debate con el Concejo Distrital y, posteriormente, se programarían las obras en orden de importancia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS