Incorporación presupuestal también será para la seguridad

22 de abril de 2019 12:00 AM
Incorporación presupuestal también será para la seguridad
La administración del alcalde Pedrito Pereira anunció un plan de inversiones en seguridad, cotempladas en el proyecto de acuerdo 154 que estudia el Concejo.//el universal-Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta semana seguirán las discusiones en el Concejo sobre el proyecto de acuerdo de incorporaciones que reúne recursos por más de 230 mil millones de pesos para varias dependencias y sectores del Distrito.

Tal como lo informó el equipo financiero de la administración del alcalde Pedrito Pereira, se trata de recursos que serán destinados a la salud, la educación, atención a la pobreza, movilidad, infraestructura, entre otros.

¿Qué hay para seguridad?

Debido a las necesidades que en materia de seguridad debe afrontar la administración distrital, el proyecto contempla destinar unos 4.000 millones de pesos para la optimización tecnológica a las herramientas de seguridad. Esto para potenciar los sistemas tecnológicos de seguridad en el distrito de Cartagena como: cámaras de video vigilancia, alarmas comunitarias o botones de pánico, línea de atención y prevención de emergencias 123; equipos de comunicación de alta tecnología, salas de monitoreo y otras tecnologías. La administración habla en el proyecto de “involucrar a la ciudadanía en el uso de dichas herramientas de prevención y alerta temprana que el Distrito ponga a su disposición para que se logre una respuesta efectiva en materia de neutralización de los delitos y se genere un clima seguro en Cartagena”.

De igual forma, la iniciativa propone el fortalecimiento logístico para la infraestructura y la movilidad.

El Fondo Distrital de Seguridad contará con 10.500 millones de pesos y adicional a ello la administración anuncia una partida por 4.800 millones de pesos para el proyecto de diseño y construcción de la estación de Policía tipo B en el sector La Unión del barrio El Pozón.

Asimismo, al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se destinarán 7.000 millones de pesos. De igual forma, el Ejecutivo habla de 7.300 millones de pesos para fortalecer el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Así las cosas, habrá que esperar qué decide el Concejo sobre este proyecto de acuerdo, que ya pasó la audiencia pública, en la cual hubo muchos aportes y críticas de sectores ciudadanos a la iniciativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS