¡Increíble! a una turista le cobraron $200 mil por un par de sandalias de $15 mil

12 de junio de 2019 03:26 PM
¡Increíble! a una turista le cobraron $200 mil por un par de sandalias de $15 mil
A la turista le devolvieron el dinero. // Cortesía Policía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En menos de una semana se han presentado dos casos de abusos a turistas en las playas de Cartagena. Una situación que lamentablemente continúa ocurriendo y que solo representa una mala experiencia para el turista, quien seguramente, no desea volver a la ciudad.

El caso más reciente ocurrió en las playas de Bocagrande, cuando funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana, atendieron a una turista argentina, quien manifestó su indignación porque había comprado un par de zapatillas en 200 mil pesos.

Lea aquí: En Playa Blanca, a extranjeras les cobraron $350 mil por una carpa y dos masajes.

Ante el evidente caso de estaba, los funcionarios iniciaron la búsqueda del vendedor con los datos aportados por la turista, hallándolo en otro punto de las playas de Bocagrande, cuando ofrecía sus productos a un grupo de turistas, por lo que fue trasladado al Centro de Atención al Turista, CAT.

Allí se comprobó que el vendedor habría exigido a la ciudadana argentina 200 mil pesos por un par de sandalias, siendo su valor real 15 mil pesos, por lo tanto debió devolver el dinero a la turista, fue expulsado de la playa y le impusieron un comparendo por uso indebido del espacio público.

A combatir las estafas

Si usted considera que algún servidor turístico o vendedor informal le está cobrando de más, es recomendable que acuda a los funcionarios de la Policía Nacional y exponga su caso. Además, tenga en cuenta:

1. Compre los paquetes turísticos en agencias reconocidas, solicitando asesoría por parte de Policías de Turismo, evite adquirir planes en la calle.

2. Realice cambio de divisas sólo en establecimientos autorizados.

3. Esté alerta ante planes turísticos ofertados como publicidad engañosa.

4. Cualquier inquietud, reclamo o denuncia, acérquese a los Centros de Atención al Turista CAT, más cercanos, ubicados en Bocagrande, Boquilla, Aeropuerto y Terminal de Transportes, o al CAI o Estación de Policía, o comuníquese a la línea de emergencia 123.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS