Cartagena


¡Increíble! Inmensa isla de sedimentos en canal de Santa Clara

En alerta se encuentran los habitantes de Santa Clara por la falta de mantenimiento de los canales de aguas pluviales del sector.

En alerta se encuentran los habitantes de Santa Clara por la falta de mantenimiento de los canales de aguas pluviales del sector. La comunidad advierte que una inmensa isla de sedimentos impide el libre tránsito de las aguas que circulan durante las épocas de lluvias. (Lea: Aún no arrancan las obras en el canal de El Campestre)

La problemática se agrava porque esta situación colapsa la capacidad del canal de El Campestre, que tiene conexión con el de Santa Clara. “Hay una isla de sedimentos y escombros en todo el centro del canal”, dijo Jeison Uparela, habitante del sector. (También le puede interesar: ¿En qué quedaron las obras de los canales Matute y El Campestre?)

Sandrys Ferrer, habitante de Ceballos, barrio que está junto a Santa Clara, aseguró que la problemática afecta a estos dos sectores, ya que muchas viviendas se encuentran en los bordes del caño.

“A nosotros nos da temor cuando llueve porque el agua se queda represada. Pedimos al Distrito que llegue a la zona y nos limpie el canal. También se ha convertido en un foco de propagación de enfermedades y mosquitos”, dijo Ferrer.

Desde la Secretaría de Infraestructura señalaron que con el banco de máquinas esperan continuar con las intervenciones en caños, canales pluviales y vías de la ciudad. En este proceso que se cerró la primera semana de agosto, se presentaron cuatro oferentes.

El Distrito evaluará las ofertas y luego informará el nombre de la empresa seleccionada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS