India Catalina ya está en Puerto Duro

24 de julio de 2011 10:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La escultura de la India Catalina ya está montada en su nuevo pedestal, en el parque lineal que se construye en el sector Puerto Duro, del Centro Histórico de Cartagena.
El monumento fue desmontado de su antiguo montículo, en la intersección de las avenidas Luis Carlos López y Venezuela, hacia las 8.50 a.m., luego de dos horas de haberse iniciado la maniobra de traslado.
Después de haber sido descolocada de su pedestal la India fue montada a través de una grúa de alto tonelaje en un camión tipo cama baja, en el cual fue llevada al parque de Puerto Duro, donde se realizó su montaje en un nuevo montículo que tiene como fondo el cerro de la Popa y el Castillo San Felipe de Barajas.
El Consorcio Gama, responsable de estos trabajos, preveía que la estatua estaría montada en su nuevo sitio a más tardar a las 2 p.m. de hoy, pero por la rapidez con que se hicieron los trabajos, el monumento histórico ya ocupa su lugar.
A las 11 de la mañana se realizaban las labores de para que quede en la posición exacta que se tenía estipulada, es decir que a sus espaldas se vea el cerro de la Popa y el Castillo San Felipe de Barajas.
Alrededor de las 2 de la tarde será despojada de los papeles, el plástico y todo el material de protección que la acompañó durante el traslado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS