Cartagena


Indignación por la demora en recoger un cadáver en edificio de Bocagrande

Residentes del edificio se quejaron por el retraso de 8 horas. Las autoridades de salud le practicaron prueba para COVID- 19.

EL UNIVERSAL

14 de abril de 2020 08:27 PM

Residentes de un edificio en Bocagrande se mostraron indignados ante la demora que tomó el levantamiento de un cadáver en uno de los apartamentos del barrio. Según los residentes, el retraso fue de ocho horas pese a que habían alertado a las autoridades de salud apenas supieron de la muerte.

“Hacia las 11 de la mañana de este martes nos enteramos de que el hombre había fallecido. Inmediatamente avisamos a todas las autoridades e instituciones. Llamamos al 125 y hasta la Policía también llamó y nada. Si ahora no ha colapsado el sistema de salud, imagínese cuando colapse. No entendemos por qué hubo tanta demora”, contó Gregory Peña, residente del edificio.

El fallecido era un ciudadano norteamericano que residía en Cartagena desde hace varios años.

“Nosotros lo conocíamos como Mateo (Mathieu). A él le gustaba mucho la playa. Conocimos que antes de la cuarentena había sufrido un accidente en la playa, se dio un golpe y tuvo una cirugía, pero al parecer no iba a los controles”, agregó.

Tras varios intentos y una angustiosa espera, un carro de una funeraria de la ciudad llegó hasta el edificio y realizó el protocolo del levantamiento del cuerpo.

El Universal conoció que al ciudadano norteamericano se le practicó la prueba para detectar si estaba contagiado por COVID- 19, pero aún no se han obtenido los resultados.