Cartagena


Infancia y adolescencia de Cartagena le dicen no al abuso y explotación sexual

EL UNIVERSAL

30 de julio de 2013 05:15 PM

El punto de encuentro fue en el parque Puerto de Chambacú, donde alrededor de 1500 personas pertenecientes a las diferentes instituciones se congregaron para iniciar la gran movilización bajo un sol radiante.
Esta movilización tuvo como lema ‘Lo valioso es no tener precio’, y durante la cual adultos, niños, niñas y jóvenes gritaban y lanzaron arengas contra el abuso y la explotación sexual comercial.
El recorrido, que comenzó a las 2:30 de la tarde y duró alrededor de hora y media, pasó por Puerto Duro, avanzando por la calle de la Media Luna para luego rodear el Parque Centenario, cruzar la Torre del Reloj y finalizar en la Plaza de la Aduana donde esperaba  una presentación cultural ante todas las agremiaciones participantes, donde el sol fue reemplazado por una corta amenaza de lluvia.
La manifestación con miras a proteger los derechos de la infancia y adolescencia de Cartagena fue organizada por la Alcaldía Mayor, la Fundación Plan y el ICBF, y contó con el apoyo de instituciones como el Comité Interinstitucional Consultivo Para la Prevención de la Violencia Sexual del Dadis, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Arquidiócesis de Cartagena, Policía Metropolitana, Fundación Tierra de Hombres, Fundación Protect, Fundación Renacer,  Despacho de la primera Dama de Cartagena, Gobernación de Bolívar, Secretaria del Interior del Distrito, entre otras organizaciones.
“Estamos haciendo una marcha para demostrarle al pueblo cartagenero que estamos defendiendo los derechos de los niños que están siendo abusados sexualmente por parte de turistas y personas mayores. Nosotros como Alcaldía  tenemos el deber de salir a defender estos niños que deben estar estudiando, jugando, disfrutando de su infancia y no trabajando y menos explotados sexualmente”, expresó la primera Dama de la Alcaldía de Cartagena, María Victoria Donado.
“La Corporación Turismo Cartagena de Indias y todo el sector está comprometido en defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Por ello estamos en contra de cualquier abuso y  de la  explotación sexual comercial de nuestra niñez. Aquí en nuestra ciudad tenemos una muralla que defiende sus derechos, pues definitivamente lo valioso no tiene precio”, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS