Cartagena


[Infografía] 23.016 casos, 548 muertes: el rastro del coronavirus en Cartagena

Según datos oficiales en Cartagena se han detectado 23.016 casos de coronavirus y registró, el 21 de marzo, la primera muerte por COVID-19 en Colombia.

JAIRO A. CÁRDENAS ALMEIDA

30 de septiembre de 2020 06:00 PM

El 8 de marzo, por mar, llegó el primer caso de coronavirus a Cartagena. Una mujer extranjera de 85 años fue reportada como enferma por el cuerpo médico del crucero Braemar, aunque nunca se mencionó nada sobre COVID-19. Bajó de la embarcación, fue llevada a la clínica Medihelp en Bocagrande y, el 11 de marzo, fue oficializada por el Ministerio de Salud como la primera paciente de esta pandemia en la ciudad.

Solo pasaron 3 días antes de que se sumaran 2 nuevos casos: enfermeras de Medihelp. 2 días después se sumaron otros 2, y así, informe tras informe del Instituto Nacional de Salud, Cartagena suma hasta la fecha 23.016 casos, uno de ellos, el primer muerto por coronavirus en Colombia; un taxista que había transportado a unos turistas italianos. (Lea aquí: Confirman que taxista en Cartagena murió por coronavirus)

Para intentar frenar la propagación del virus, el 17 de marzo Cartagena se convirtió en una de las primeras ciudades del país en decretar un toque de queda.

En cifras generales, en Cartagena se han registrado 23.016 contagios que dejan 548 personas muertas y 22.175 recuperados (entre ellos la mujer extranjera de 85 años). Para que usted pueda hacer seguimiento de esta enfermedad en Cartagena y conocer más detalles, El Universal preparó la siguiente infografía interactiva con la que podrá analizar la evolución de la pandemia.

Recuerde: esta infografía se actualiza todos los días cuando el Instituto Nacional de Salud dé a conocer los nuevos casos confirmados.

Si está interesado en ver cómo evoluciona el coronavirus en Colombia lea: (Infografía: la evolución del coronavirus en Colombia y los datos caso a caso)

  NOTICIAS RECOMENDADAS