Infracciones contra el medio ambiente serán sancionadas

31 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Arrojar escombro o basuras en lugares no autorizados, dificultar el barrido y recolección de residuos y quemar estos sin autorización o control tendrían que asumir sanciones por más de 400 mil pesos, una vez en vigencia (desde ayer) el decreto 1177 que implementa el comparendo ambiental en Cartagena.
El secretario del Interior del Distrito, Nausícrate Pérez, indicó que en los primeros 15 días a partir de la fecha, se realizará un proceso pedagógico para que los ciudadanos conozcan el decreto y las sanciones.
Las sanciones serán impuestas según el caso correspondiente. Si son cometidas por conductores o carromulas, el DATT sancionaría al infractor. En casos diferentes, será la Secretaría del Interior la encargada de hacer cumplir la norma. 
El decreto establece sanciones a personas naturales o jurídicas que incurran en cualquiera de las infracciones señaladas, y aumentarían el costo del comparendo en caso de que las conductas sean reincidentes. (Incendios por quema indiscriminada son más comunes de lo que parecen)
Las infracciones que contempla este decreto son las contenidas en el artículo 5 del acuerdo 003 de 2011, del Concejo de Cartagena, entre las que se encuentra la presentación de basuras para la recolección en horarios no autorizados, arrojar basuras o escombros al espacio público, extraer parcial o totalmente contenido de las bolsas de basura dispuestas para recolección, realizar quema de residuos son controles o autorizaciónes, entre otras. (Vea aquí el acuerdo por el que se implementa el Comparendo Ambiental en la ciudad) 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS