Cartagena


Infracciones más comunes de motociclistas en Cartagena

Este año el DATT ha impuesto 3.029 comparendos a motociclistas por cometer imprudencias en las vías de la ciudad.

WENDY CHIMÁ P.

22 de febrero de 2022 06:00 PM

Las imprudencias en la vías no cesan. Siete personas fallecieron en cinco accidentes de tránsito entre la noche del domingo y la tarde del lunes. Las autoridades indicaron que, en todos estos hechos, estuvieron involucradas motocicletas. Algunas de las víctimas no usaban el casco protector, otras transitaban con exceso de velocidad, invadieron el carril contrario o iban embriagados. Le puede interesar: Imprudencias, alcohol y 5 muertos en accidentes de motos en Bolívar

De los cinco accidentes que ocurrieron en menos de 24 horas, el que causó mayor impacto entre los cartageneros fue el de la bomba del Gallo, donde dos ocupantes de una moto, entre ellos una médica, quedaron debajo de las llantas de una volqueta. Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), hasta el 31 de enero se habían registrado 13 muertos. Con los casos recientes, ya van 20 muertes en accidentes en motos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En muchos de estos casos los motociclistas han cometido imprudencias. Por eso, les contamos cuáles son las 7 infracciones de tránsito más frecuentes realizadas por motociclistas en Cartagena:

1. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas. El año pasado se impusieron 13.439 comparendos por este motivo, mientras que este año van 1.318.

2. Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene la licencia de tránsito. En el 2021 se impusieron 7.520 y este año van 585.

Lea aquí: Mamá de médica vio accidente en Bomba del Gallo desde un Transcaribe

3. Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes. Se impusieron 3.971 en el 2021 y 266 en lo que va del 2022.

4. Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre. El año pasado fueron 3.157 y este año van 174.

Infracciones más comunes de motociclistas en Cartagena

El accidente de tránsito en la Bomba de El Gallo. // Luis Herrán - El Universal

5. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía. En el 2021 se impusieron 474 comparendos y en el 2022 van 59.

6. Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados. El año pasado se impusieron 335 comparendos y en lo que va del 2022 van 27.

Lea aquí: Top 10: Infracciones de tránsito frecuentes en Cartagena, conozca su valor

7. Conducir realizando maniobras peligrosas que pongan en peligro a las personas o las cosas. Se impusieron 2.765 en el 2021 y este año van 203.

  NOTICIAS RECOMENDADAS