Cartagena


Inicia pago de cuentas pendientes a contratistas y ciudadanos desde 2019

Se cancelarán cuentas del nivel central de la Alcaldía de Cartagena, así como el déficit parcial del IDER y del DATT.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de septiembre de 2020 06:41 PM

Luego de surtidos los trámites que le dieron vida jurídica al Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero Parcial aprobado por el Concejo, la Secretaría de Hacienda inició el proceso de pago a personas jurídicas y naturales que prestaron servicios a la Administración Distrital, y no pudieron recibir sus honorarios por las distintas situaciones que afectaron las finanzas distritales a cierre de 2019.

El anuncio lo hizo el secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, quien aseguró que la labor se realizará con sujeción a los principios de la administración distrital.

“Es una gran noticia porque entendemos la situación de cientos de trabajadores y de personas que están pendiente a estos pagos”, afirmó.

Los recursos aprobados serán destinados al cumplimiento de obligaciones que legalmente contrajo la administración distrital por sentencias y conciliaciones, por un monto de $32.703.866.418 para el pago de subsidios de arriendo ordenados por un juez de la república para familias que habitaban edificios construidos por los Quiroz. Seguidamente se pagarán montos por concepto de ejecución de obras, estudios e interventorías, prestaciones de servicios por personas jurídicas y naturales, arrendamientos y pensiones, entre otros.

También se destinarán $2.487.028.246 millones para el pago de 1.187 cuentas por órdenes de prestación de servicio, y a deportistas en el IDER; así como $1.895.289.239 millones para el pago de cuentas en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

No necesita intermediario

El funcionario también recalcó a quienes tienen cuentas pendientes que para el trámite de sus pagos no necesitarán acudir a ningún intermediario.

“Pueden tener toda la tranquilidad porque para este proceso no se requiere ningún intermediario, no se requiere que nadie le cobre por un proceso ni por agilizar los pagos. Desde nuestra moralidad garantizamos que nadie les vaya a cobrar por nuestros procesos internos y que el recurso que ustedes trabajaron llegue a sus familias”, puntualizó Pérez Fuentes.