Cartagena


Iniciaron las obras de rehabilitación de la malla vial en su Fase IV

Este primer frente corresponde a la marginal del caño Juan Angola que va desde el puente Benjamín Herrera hasta el puente Romero Aguirre.

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2023 12:24 PM

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena inició las obras de rehabilitación de la malla vial en su Fase IV. Un gran paquete de intervenciones para el cierre de la administración por valor de $58.000 millones de pesos, incluyendo interventoría.

Hoy se activó el primer frente de obra ubicado en la marginal del caño Juan Angola, en el barrio Torices, que hace parte del lote tres. En este lote se está invirtiendo un aproximado de $10.967 millones de pesos. Lea también: Obras de fase IV de malla vial iniciarán este mes

Estas obras tienen un plazo de entrega hasta el 31 de diciembre del año en curso y beneficiará a los barrios Torices, Canapote, San Pedro y Libertad, Crespo, mejorando la movilidad en este sector. Comprenden una pavimentación en concreto rígido y se busca una rehabilitación total de 1.2 kilómetros de vía en los dos carriles. Los trabajos serán desde la carrera 11 entre calle 49 hasta la carrera 15 (URI Canapote).

La inversión en este frente de la Marginal de Juan Angola es aproximadamente de $ 6.000 millones de pesos. Le puede interesar: Adjudicada interventoría para la rehabilitación de calles en Villa Estrella

Para estas obras de rehabilitación de la malla vial se realizarán cierres parciales de la vía de acuerdo a las zonas a intervenir, por lo que la afectación en la movilidad será mínima. En el frente de obra se contará con paleteros quienes dirigirán el tráfico. Los cierres tendrán una duración estimada de acuerdo al avance de los trabajos. Se espera realizar trabajos en horarios nocturnos para avanzar rápidamente en estas intervenciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS