Inmovilizan embarcación sin licencia que llevaba turistas a Punta Arena

10 de junio de 2017 12:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La motonave, de nombre 'Unción de Dios', pretendía zarpar del sector del Hospital Santa Cruz de Bocagrande, con 16 turistas a bordo, la póliza de seguro vencida y sin licencia de navegación.

(Le puede interesar: Advierten riesgos por tránsito de embarcaciones fluviales en el mar).

La embarcación fue interceptada, hacia las 10:30 de la mañana de este sábado, por el cuerpo de Guardacostas de Cartagena antes de que tomará rumbo a Punta Arena, en Tierrabomba, en la zona insular de la ciudad.

"La motonave es de inspección fluvial y llevaba turistas, al hacerlo no cuenta con las pólizas que cubren algún tipo de accidente, heridos o muertos. A pesar de que se ha hecho sensibilización, se ha inmovilizado y sancionado, no aprenden, todavía observamos embarcaciones con matrículas de inspección fluvial transportando pasajeros a la zona insular. No son las adecuadas para transitar en el mar", recalcó el comandante de Guardacostas, capitán Jorge Enrique Herrera Mesa.

Este 2017, unas 35 embarcaciones que solo tienen permiso para navegar en río han sido inmovilizadas por las autoridades, entre esas Jet ski y barcazas.

Tenga en cuenta que si usted es sorprendido en este tipo de embarcaciones realizando actividades turísticas, le pueden llegar a cancelar definitivamente la licencia de navegación (si es reincidente) o inmovilizarle la motonave.

Recomendaciones

Herrera Mesa reiteró a los turistas que, para preservar su seguridad, solo aborden embarcaciones en el único muelle autorizado en Cartagena: el de la Bodeguita.

Incrementan operativos

Para evitar siniestros en el mar o hechos que lamentar, Guardacostas mantiene los operativos en los muelles de Bocagrande, Manga, Castillogrande y las marinas, que son de uso exclusivo para embarque de motonaves privadas, es decir, de recreo.

[bitsontherun W2uybiaO]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS