Inseguridad abruma a barrio Santa María

17 de enero de 2019 12:00 AM
Inseguridad abruma a barrio Santa María
El barrio Santa María es uno de los más antiguos de las márgenes del caño Juan Angola//julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El edil de la Localidad 1, Luis Antonio González, pidió la presencia del alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, para ventilar lo concerniente al deterioro del orden público en el barrio Santa María.

Mediante misiva, González le comunicó al mandatario que Santa María se está volviendo invivible por una ola de atracos, “situación que fue denunciada ante la Policía Metropolitana, sin que se lograran mayores cambios”.

También dijo que los vecinos se quejan por los siguientes hechos:

Mototaxistas apostados en la subida del puente peatonal que une a los barrios Crespito y Crespo, quienes irrespetan a las mujeres; consumo de alucinógenos en cambuches armados debajo del puente y detrás de la cancha; avanzado deterioro del puente que une a Santa María, 7 de Agosto, San Francisco, Crespito, Daniel Lemaitre y Crespo.

González recordó que Santa María es uno de los sectores donde el Distrito ha hecho inversiones en variados proyectos, como la construcción del parque infantil, la cancha de bate de tapita, la reparación de la cancha múltiple, entre otros, “que creemos deben ser acompañados por un plan de seguridad y convivencia, que facilite su disfrute”.

Por su parte, el alcalde Pereira Caballero indicó que tiene pendientes en su agenda visitas a varias comunidades, entre las cuales incluirá al barrio Santa María para atenderla lo más pronto posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS