Cartagena


Inseguridad en Manga: a pensionado le roban $2 millones

Vecinos de esta comunidad ya alzaron su voz de protesta porque aseguran que la ola de atracos no cesa. Esta es la historia.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

01 de noviembre de 2020 05:30 PM

Marcelino De La Valle es residente de la comunidad de Manga desde hace muchos años. Es una persona de la tercera edad, pensionado y muy conocido por su participación en la Junta de Acción Comunal del barrio y de Asomanga.


De La Valle salió en la mañana de este domingo a retirar dinero de su pensión en el cajero de BBVA que queda en la zona bancaria, cerca del Carulla, en medio de la Sijín y del comando de la Policía del barrio cuando en cuestión de segundos fue víctima de los dueños de lo ajeno.

De acuerdo con Julio Romero, presidente de la JAC, a Marcelino “lograron robarle 2 millones y medio de pesos. Cuando él consigue reaccionar ya es tarde, ya le habían robado. Él logra comunicarse con un familiar y cuando van por él no lo encuentran bien, estaba medio perdido y lo llevaron al hospital”.

Y agregó: “Hasta hace poco le estuvieron haciendo pruebas de rigor para ver qué había pasado”.

El Universal intentó comunicarse con De La Valle, pero no fue posible, debido a la conmoción de los hechos. Sin embargo, se conoce que el hombre estuvo durante gran parte del día en urgencias del Hospital Bocagrande, donde revisaron su estado de salud.

En un audio de Whatsapp, la víctima asegura que las pruebas de toxicología que le practicaron arrojaron negativo a cualquier sustancia, por lo que se descarta que le hubieran aplicado escopolamina, como se pensó que un principio.

De La Valle dijo que la teoría que se maneja es que posiblemente le clonaron sus tarjetas, modalidad con la que los ladrones habrían logrado hurtarle el dinero.

Ola de inseguridad

El presidente de la JAC denuncia que la situación de inseguridad es reiterativa y lo que preocupa es que esta vez se presentó cerca de las sedes de la Sijín y del Comando de Policía.

“Ya nos sentimos impotentes y hemos conversado sobre recurrir a las vías de hecho. Queremos que las autoridades distritales pongan atención a esta problemática. El viernes pasado hicimos un plantón. Supimos que la administración distrital se burló del plantón, que se echaban a reír cuando hablaban de él, eso nos lo dijo alguien que estuvo en esa reunión”, dijo Romero a este medio.

Lea aquí: Protesta en Manga: “La delincuencia se tomó el barrio”

Las autoridades han programado un Concejo Comunitario para el viernes 6 de noviembre a las 6 de la tarde. La comunidad aspira poder participar de esta reunión que al parecer solo permitirá la intervención de seis vecinos.

Nuevo plantón

Vecinos alistan un nuevo plantón para el mismo día del Concejo Comunitario en protesta por la inseguridad.

“Queremos que el Secretario del Interior se dé cuenta que esto es serio”, dijo el presidente de la JAC del barrio Manga.

El Universal intentó comunicarse con las autoridades para obtener detalles de este caso, pero no atendieron nuestras llamadas.