Inseguridad y contaminación: en el Pie de la Popa no aguantan más

10 de junio de 2013 07:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada vez hay más habitantes de la calle en el barrio Pie de la Popa. Pidiendo dinero, tirados en algún andén o acosando a las mujeres que transitan por la zona, estos personajes  tienen a los vecinos del sector en permanente  estado de alerta.
“Hay tantos que ya es insoportable, además su presencia en el sector afecta la movilidad y la tranquilidad” señala Ezequiel Buelvas, vecino del barrio.
“NO HAY TRANQUILIDAD”
Caminar por el sector El Toril del Pie de la Popa es toda una travesía. A pesar de que es una zona residencial en la que, además, hay mucha actividad comercial, este sector se encuentra plagado de habitantes de la calle.
Para los vecinos ya es insostenible vivir con esta situación. Les preocupa que la ciudadanía vea con normalidad esta problemática que a ellos les sigue dando “dolores de cabeza”.
Según vecinos del sector, las horas de la madrugada son las más críticas, pues se aprovechan de la soledad y del miedo que generan para robar a quien esté de paso, sobre todo si son estudiantes o mujeres  (Lea aquí: Habitantes de la calle utilizan obras de Transcaribe como zonas de tolerancia).
CONTAMINACIÓN
Para los indigentes, ya es costumbre escarbar en las bolsas de basura de los vecinos, dejando las calles completamente sucias. Esto preocupa, no solo a quienes viven en el barrio, sino a las personas que tienen tiendas o puestos de comida, y que se ven afectados por esta situación.
Lea aquí: Habitantes de la calle, entre la mendicidad y la intimidación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS