Cartagena


Inspeccionan barrios de la localidad Industrial y de la Bahía afectados por la tormenta Iota

La visita se realizó a los canales de los barrios El Campestre y de La Princesa. También se inspeccionó Pasacaballos, Cerro de Albornoz, Sucre, Villa Rosita, Policarpa, entre otras.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de noviembre de 2020 07:01 AM

Acciones articuladas para brindar atención rápida a las diferentes comunidades afectadas por las lluvias de este sábado, son las que se vienen desarrollando entre la Alcaldía de Cartagena y la Alcaldía de la Localidad Industrial y de La Bahía.

Acompañado de los ediles Julia Cabrera, Gabriel Medrano, Isamar Hernández; el alcalde de la Localidad, Aroldo Coneo, realizó una inspección a los canales pluviales de los barrios El Campestre y la Urbanización La Princesa.

Esta visita permitió identificar, no sólo el estado de los canales en mención, sino también las causas que ocasionan que estos colapsen y terminen generando inundaciones en las comunidades.

“En el Campestre observamos una sedimentación total en el canal y, además, muchos tramos del canal están totalmente destruidos, comprometiendo parte de la carretera. Mientras que en La Princesa observamos que gran parte de las afectaciones obedecen a la irresponsabilidad de las comunidades por permitir construcciones encima del Canal El Sapo, que recibe aguas del Canal Matute, que por mayor caudal termina causando emergencias en esta comunidad”, dijo Coneo.

Inspeccionan barrios de la localidad Industrial y de la Bahía afectados por la tormenta Iota

Ella Silva, presidenta de la Jac Urbanización La Princesa, dijo que “tenemos problemas con los canales pluviales y hemos informado desde pasadas administraciones, y ahora con el Alcalde local queremos que sea el enlace con todas las entidades para que atiendan esta situación”.

Por otra parte, las diferentes dependencias y organismos de socorro que conforman el PMU de la Localidad 3, visitaron los barrios Sucre, Villa Rosita, Policarpa, Cerro de Albornoz y el corregimiento de Pasacaballos; donde constataron los estragos que ocasionaron las fuertes lluvias, en especial en sectores aleñados a canales y zonas con alto riesgo de deslizamientos.

La información recolectada en estas visitas permitirá a la administración de “Salvemos a Cartagena” y a la Alcaldía local, para agilizar en la intervención de los puntos neurálgicos y entregar las ayudas humanitarias que necesitan las familias damnificadas, en donde se avanza en el reconocimiento de las mismas.

El PMU de la Localidad Industrial y de La Bahía, instalado en el colegio INEM, estará activo toda la noche y durante todo el fin de semana, a fin de ir monitoreando las situaciones generadas por la tormenta tropical IOTA, y estar prestos a brindar asistencia si se presentan nuevas precipitaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS