Cartagena


Inspeccionan cableado en el Parque de la Marina tras muerte de turista

Gestión del Riesgo anunció que inspeccionó el lugar junto a Afinia para evitar que repitan casos como el del turista que murió por descarga eléctrica en el lugar.

EL UNIVERSAL

09 de octubre de 2021 12:19 PM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció que realizó una inspección al Parque de la Marina para esclarecer las causas que originaron la muerte por descarga eléctrica de un turista que transitaba por el lugar.

La inspección se hizo con la compañía de la empresa Afinia, que explicó, según Gestión del Riesgo, que el accidente ocurrió tras el desprendimiento de un cable de 7.600 voltios que alimentaba a tres transformadores del alumbrado público y que energizó una reja cercana al parque, con la que habría tenido contacto el turista de 22 años.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El suceso lo originó el desprendimiento de un cable XLP de aluminio de 7600 voltios de la cuchilla monopolar, cable que a su vez alimenta tres transformadores de alumbrado público. El cable terminó adherido a un árbol y accidentalmente energizó parte de la reja que cerca al parque. La situación, de acuerdo a lo informado por Afinia, está controlada”, explicó Gestión del Riesgo en un comunicado.

La Oficina señaló que pidió a Afinia un informe detallado de los hechos, en los que la víctima fue el turista Diego Alejandro Gutiérrez, que llegó a proveniente de Bogotá a celebrar el grado de una hermana.

En la madrugada de ayer 8 de octubre, el joven transitaba por el lugar tras la celebración del grado de su hermana cuando ocurrió la tragedia. (Lea: Turista que murió en Parque de La Marina celebraba grado de su hermana).

“Diego lamentablemente tocó la reja y fue cuando recibió la descarga. Quedó pegado a la cerca. Eso es lo que me cuentan los que iban con él”, comentó Sandra Vallejo, una de sus allegadas, que agregó que todos iban caminaban por el parque luego de celebrar el grado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS