Cartagena


Inspeccionan puntos de vacunación en Cartagena

La directora del Dadis lideró las visitas de inspección a los sitios habilitados para inmunizar contra el COVID a los adultos mayores de 80 años o más.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de marzo de 2021 12:08 PM

Continua la fase de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 80 años en Cartagena. La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, lideró el recorrido por distintas IPS para inspeccionar que el proceso de vacunación se esté cumpliendo bajo los requerimientos emitidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social.

Como se recordará, la ciudad hasta el momento cuenta con 51 puntos autorizados para la vacunación que están disponibles para que los adultos mayores que acudan a inmunizarse, en el más cercano a su lugar de residencia. Lea: ¡Atención! Mayores de 80 pueden vacunarse sin cita, pero hay pico y cédula

“Hemos estado en diferentes puntos de la ciudad, en cada una de las localidades, verificando que el proceso de vacunación se lleve de la mejor manera, con el objetivo de disminuir los riegos de que haya aglomeraciones”, sostuvo Bueno.

Según detalló, por parte del Dadis se han recibido denuncias sobre aglomeraciones en uno de los puntos de vacunación, como es el Hospital Naval, y de inmediato se intervino e hizo presencia en el lugar. “Enseguida hablamos al gerente de ese punto para que internamente se hiciera un perifoneo y se ordenara a las personas que estaban esperando por vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento que se requiere”, afirmó.

Colsanitas de Bocagrande, Clínica del Bosque, Medihelp y Clínica San José de Torices, fueron algunos de los puntos visitados.

Las visitas de inspección continuarán durante esta semana, e igualmente seguirán las verificaciones para activar más puntos de vacunación en Cartagena.

El Dadis hace un llamado a mantener presentes las medidas de bioseguridad, en cada lugar de inmunización, para así ayudar a ganarle la batalla al coronavirus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS