Cartagena


Inspeccionan terrenos donde se construirá el gran parque de Ciudadela La Paz

En esta área, ubicada detrás de El Pozón y Flor del Campo, aparte del proyecto habitacional se construirán canchas, zonas verdes, zona de juegos, entre otros.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de octubre de 2020 04:57 PM

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro, y su equipo de trabajo realizaron una visita técnica de revisión de documentos y viabilidad de un terreno a intervenir para la creación de la zona de parque del proyecto Ciudadela La Paz, que tiene un área de 2.200 metros cuadrados.

La visita contó con el acompañamiento de la representante de Findeter, Ana Milena Zabaleta, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana, y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación, IDER.

(Lea: Se inician obras de las etapas 3, 4 y 5 del proyecto Ciudadela La Paz).

Luego del recorrido se realizó un acta por parte de los asistentes en el que se establecieron compromisos para continuar con la formulación de los espacios específicos que incluirán área de juegos, cancha múltiple, zonas duras, áreas para adultos mayores, zonas verdes e infantiles que harían parte del llamado ‘Parque Recreo Deportivo Ciudadela La Paz’.

“Hoy nos encontramos en una importante reunión con representantes de diferentes secretarias del Distrito. Esta área se tiene prevista como zona recreacional. Estamos revisando la viabilidad de los terrenos para que de manera concertada se generen los diseños de lo que será un gran parque. Hemos hecho una inspección en el proyecto y se llevará esta información para avanzar en este proceso, luego de una gestión que se realizó desde Corvivienda, en el mes de marzo, ante el Ministerio de Vivienda para que se construya un parque aquí en el proyecto”, expresó Castro.

(Lea: Casi 200 kilogramos de moluscos fueron devueltos al mar).

Por su parte, Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, manifestó: “Estuvimos mirando y definiendo cómo será la intervención de la zona verde y recreacional que va a tener este importante conjunto habitacional. Pudimos establecer cuáles serían las directrices para el diseño y la posterior implementación de todo lo que se va a construir en esta zona y coordinamos realizar una mesa de trabajo, de manera conjunta entre diferentes entidades del Distrito que tienen injerencia en el lugar y representantes de Findeter y del Ministerio de Vivienda, que son quienes van a financiar parte de las obras que se van a realizar aquí en esta área”.