Instalan comité para recuperar espacio público en el caño Juan Angola

02 de junio de 2020 04:12 PM
Instalan comité para recuperar espacio público en el caño Juan Angola
Director del EPA, Javier Mouthon. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El caño Juan Angola durante años ha sido invadido, rellenado y contaminado, convirtiéndose en uno de los cuerpos de agua más afectados por el accionar humano en la ciudad. (Lea aquí: Una cuarentena entre invasiones y aguas residuales)

En aras de propiciar su cuidado la comunidad del barrio Torices interpuso una acción popular para obligar al Distrito, en un término de cuatro meses, a recuperar el espacio público ocupado por las construcciones ilegales, ubicadas en el sector La Unión, del caño Juan Angola.

En cumplimiento de dicho mandato judicial el Establecimiento Público Ambiental, EPA, instaló en las últimas horas el comité que tendrá a su cargo el seguimiento y cumplimiento del mismo.

“Se realizó el primer comité interinstitucional para el seguimiento de los trabajos que se deben adelantar en el sector La Unión. Hubo una amplia participación de la comunidad, la Secretaría de Planeación, Espacio Público, Corvivienda y la administración Distrital”, señaló el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon.

En el comité se acordó la intervención social y urbana, que va desde saneamiento hasta la generación de un ecosistema sostenible, integrado demográficamente con su entorno social y la realización de campañas pedagógicas a los habitantes sobre el impacto ambiental que genera la construcción y el relleno con materiales de escombro.

Además se estudiaron algunas propuestas como la de la Fundación Planeta Azul, denominada “Navegando por Cartagena”, la cual se revisará para garantizar que cumpla con la recuperación ambiental y se adapte a las exigencias de los habitantes de este sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS