Instalan mallas en playas de Crespo por prevención

29 de diciembre de 2018 12:00 AM
Instalan mallas en playas de Crespo por prevención
Esta malla también se instala a un costado del Túnel de Crespo.//Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la temporada de fuertes brisas en la ciudad, varias zonas se ven afectadas, principalmente las que tienen playas. En Crespo, la arena suele llegar hasta la carretera porque, según informe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, en el centro del litoral del Caribe colombiano continúan las condiciones adversas debido al aumento en la intensidad del viento, con velocidad de 18 a 30 nudos.

Esto, además, genera un oleaje con alturas que oscilan entre 2,6 a 4,5 metros.

Es por eso que la Concesión Vía al Mar instala mallas cada año para evitar que esto pase y que los usuarios no tengan inconvenientes al momento de transitar por esa zona. La instalación abarcará cerca de mil metros e incluye las barreras del Túnel de Crespo por la misma razón, según indicó una vocera de este consorcio.

Igualmente, el CIOH pronosticó lo siguiente: “se prevé que para las próximas 48 horas continúen estas condiciones, las cuales son típicas de la época seca. Sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá entre los 25 y 32 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 40 nudos”.

Estas mallas también ayudarían a que las personas o turistas no se acerquen para bañarse en el mar, pues está es una de las playas restringidas.

La restricción

Recordemos que estas playas continúan inhabilitadas por medida de la Dirección General Marítima (Dimar).

En la temporada de receso escolar, un vocero de la Dimar le manifestó a El Universal que el cierre de las playas podría tomarse entre cuatro y cinco años, dependiendo de la estabilización del mar. Este lapso se cuenta desde que la obra finalizó, es decir, en abril de 2016. Por ello, se deduce que faltarían más de dos años para que se habiliten nuevamente. Diversos estudios de batimetría en las playas de Crespo demuestran que hay riesgo por las profundidades y no existe estabilidad. Pese a que hay avisos que impiden la llegada de bañistas a la zona y que los respectivos salvavidas advierten del peligro, continúan las imprudencias que han generado incidentes trágicos.

Restringidas
La custodia de las playas restringidas es competencia de la Policía y la Secretaría del Interior. Entre esas se encuentran la playa de Los Pescadores, las de Crespo, el Monumento a los Océanos; en inmediaciones de Café del Mar, los Alcatraces, frente al colegio Los Salesianos, la Bocana, Mar Linda y frente al semáforo de Marbella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS