Cartagena


Instalan punto seguro para conductores en la Vía del Mar

Asistencia técnico - mecánica gratuita, recomendaciones en seguridad vial y orientación en autocuidado son las ventajas de este punto.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de octubre de 2021 07:00 PM

La concesión Ruta Costera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ANI instalaron un punto seguro para conductores en la Vía del Mar Cartagena - Barranquilla, a la altura del Peaje Puerto Colombia.

Este espacio que busca que los conductores puedan tener una movilidad más segura y estará habilitado de martes a sábado durante aproximadamente 10 meses, para brindar a los usuarios recomendaciones de seguridad vial e información que les permita conocer las condiciones de sus vehículos, anticiparse a posibles factores de riesgo para prevenir accidentes de tránsito, así como orientación para evitar contagios por COVID-19.

Entre los servicios que encontrarán los conductores están: Asistencia técnico mecánica básica, revisión del vehículo, revisión de elementos necesarios para la atención inicial de emergencias, recomendaciones para mejorar el funcionamiento de sus vehículos, pedagogía en seguridad vial, información de factores de fatiga y su mitigación, pausas activas, información de la vía, líneas de emergencia y sitios cercanos, punto de hidratación, servicio de baño, desinfección de cabina y áreas de contacto, entrega de refrigerios saludables y kits de protección personal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lo anterior se suma a los servicios a los que pueden acceder a lo largo del corredor vial 24/7, entre los que se encuentran grúa, ambulancia medicalizada, auxilio mecánico, Postes S.O.S. y acompañamiento de la Policía de Tránsito.

“Gracias a esta alianza fortalecemos la seguridad vial en la Vía al Mar y brindamos un espacio donde pueden revisar las condiciones de su vehículo y continuar su recorrido de manera segura” manifestó Francisco Gnecco, gerente Ruta Costera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS