Instalan talanqueras en Los Almendros para atajar la delincuencia

Instalan talanqueras en Los Almendros para atajar la delincuencia
La urbanización Los Almendros tiene cinco calles, de las cuales fueron cerrada tres.//luis eduardo herrán-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En vista de la cada vez más creciente delincuencia y por causa de la escasez de policías en el cuadrante, los vecinos de la urbanización Los Almendros se vieron en la necesidad de poner talanqueras movibles en tres de sus calles.

José Jorge Bejarano, presidente de la Junta de Acción Comunal, comentó que desde 2017 se venían implementando acciones para contrarrestar el actuar de los delincuentes, en colaboración con la Policía Metropolitana de Cartagena, la Secretaría del Interior y Distriseguridad.

De esa manera se instalaron alarmas, cámaras y se contó con el cuadrante, pero los atracos no se redujeron, “puesto que las alarmas no sirven para dificultar la incursión de los delincuentes; y del cuadrante, solo tenemos dos policías para atender doce barrios”.

Posteriormente se organizó una marcha pacífica para dar a conocer la situación del barrio y después se instalaron las talanqueras.

Sin embargo, reconoció que aún con las talanqueras la delincuencia no cesa, aunque sea menos el índice en estos momentos.

Hizo saber que al respecto se está gestionando un consejo de seguridad en la Unidad Comunera 8 y los residentes de Los Almendros, para debatir la inseguridad y, sobre todo la instalación de las talanqueras, “que aunque sabemos que son ilegales, pero en la medida en que lo hagamos de la manera más organizada posible, podremos evitar el entorpecimiento de la movilidad”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS