Cartagena


Instalarán baños en viviendas de 125 familias en pobreza extrema

A través de un contrato entre el PES y Edurbe, se mejorará la calidad de vida de familias en pobreza extrema con la instalación de baños en sus viviendas.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de octubre de 2021 11:02 AM

Cartagena es una ciudad sumida en la pobreza, siendo quizá una de las más pobres de todo el país. La desigualdad es el pan de cada día, pero lo más importante sigue siendo la búsqueda de la dignificación de la vida de las personas. Por ello, a través de un contrato interadministrativo entre la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR- y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., 125 familias en situación de pobreza extrema y desigualdad tendrán la oportunidad de adecuar sus baños y el sistema de eliminación de desechos en sus viviendas.

Lea: “A nadie le gusta vivir en la ciénaga”: los desafíos de tener un techo en Cartagena

Para la ejecución del contrato, se destinaron $869 millones 499 mil 180 pesos.

La caracterización de las familias beneficiadas se realizará por medio del Comité Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, con el propósito de dar prioridad a las personas más afectadas en los barrios a intervenir con adecuación de soluciones hidro-sanitarias, así como mejoramientos intradomiciliarios que contribuyan a disminuir el déficit cualitativo en las viviendas.

El proyecto responde a la necesidad de reducir los altos índices de pobreza extrema que registra la ciudad, afectando la calidad de vida de personas de escasos recursos que se ven diariamente expuestas a condiciones precarias de habitabilidad y a una inadecuada eliminación de desechos.

Las primeras unidades hidro-sanitarias serán priorizadas en la localidad Industrial y de la Bahía, atendiendo los criterios de menor riesgo de inundación y deslizamientos.
Reciba noticias de El Universal desde Google News

El programa

El programa de “Habitabilidad para la superación de la pobreza extrema y la desigualdad”, es el marco de esta alianza que confirma la misión del PES-PR con un trabajo arduo en las comunidades en condición de vulnerabilidad; en esta ocasión juntamos agenda con Edurbe, porque las acciones en favor de las familias en condición de pobreza extrema de la ciudad no dan espera. Con este proyecto, pretendemos aportar bienestar a estos ciudadanos, para de esta manera atender al llamado del pilar del Plan de Desarrollo 2020-2023, explicó la directora del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez.

Por su parte, el gerente de Edurbe S.A., Iván Quintero señaló: “Desde la entidad, el compromiso en este primer contrato interadministrativo con el PES-PR, lo ratificamos desde el inicio de la alianza, aportando nuestra capacidad instalada, a través de un equipo de profesionales que permitió diagnosticar las necesidades habitacionales de la población más vulnerable de Cartagena; nuestra responsabilidad es cumplir con la operación, mantenimiento y conservación de las obras en materia de soluciones y mejoramientos hidro- sanitarios, que sin duda, contribuirán a optimizar las condiciones de vida y de salubridad en las viviendas de las familias beneficiarias”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS