Institución Ambientalista estrena aulas digitales

24 de junio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Con la entrega de siete nuevos salones dotados con la última tecnología informática mejorará la educación de 3.500 estudiantes de la Institución Educativa Ambientalista, localizada en San José de Los Campanos.
Así lo reconoció la rectora de esa institución, María Auxiliadora Banda, quien recalcó que las aulas digitales son herramientas le permiten a los alumnos de los barrios de Cartagena estar a la vanguardia en los nuevos métodos educativos.
El Distrito invirtió $800 millones en la construcción y adecuación de las aulas dotadas de computadores y herramientas digitales como video-beam y software especializado en cada asignatura.
“Esta es una institución que se ha convertido en ejemplo nacional porque tiene una comunidad académica fuerte donde todos participan para obtener logros, no solo en la parte ambiental, sino en la académica. Es una fortaleza que contagia y que nos dice que los 3.500 estudiantes de esta institución serán campeones”, dijo la alcaldesa, Judith Pinedo.
Recalcó que esta inversión es un reconocimiento a una gestión educativa, con énfasis en el tema ambiental, pero sobretodo a lo que es crecer en lo personal.
“La enseñanza del amor como aprendizaje está dando sus frutos en esta institución. La meta es seguir creciendo y cuando terminemos este año tendremos otro megacolegio Ambientalista. Nosotros pensamos que la meta tiene que ser que nos eduquemos con calidad, con la mejor infraestructura.  Por eso los colegios públicos del Distrito, como éste, serán declarados monumentos del Bicentenario”, recalcó Pinedo Flórez.
Así mismo,  Paula Andrea Causil, alumna de 11º, dio las gracias a la alcaldesa, Judith Pinedo, por tener en cuenta a su institución.  “Gracias a Dios está ayuda nos servirá para avanzar en nuestros procesos”, dijo.
Por su parte, Bryan Martínez, personero estudiantil, reconoció la obra como algo positivo. “Nos ayuda a aumentar cobertura y sin lugar a dudas coloca a nuestra institución en lugar privilegiado”, dijo.
María Auxiliadora Banmda, rectora de la Institución Educativa Ambientalista, sostuvo que “ha sido una bendición que la administración Distrital apoye nuestros procesos de gestión educativa. Los procesos no se quedan en lo físico. Hoy recibimos estas nuevas aulas, que nos van a permitir, no solo mejorar los ambientes escolares, sino que posibilitan la ampliación de cobertura. Habrá más comodidad para nuestros alumnos. Gracias a la Alcaldesa y al querido secretario de Educación, Julio Alandete”.
Resaltó el apoyo para la consecución y adecuación de otra sede para la institución, donde no solo se beneficiarán 700 alumnos, sino se podrán ampliar los ciclos en los Ceres.
El secretario de Educación, Julio Alandete, manifestó que las nuevas herramientas digitales con las que cuentan los colegios públicos, contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa.
“Toda la dotación tecnológica en las instituciones educativas oficiales, hace parte de nuestra estrategia Distrital en la que la educación es el motor de la dinámica social”, afirmó Alandete.

Responsabilidad
La Institución Educativa Ambientalista de Cartagena se destaca a nivel regional por su responsabilidad con la naturaleza y el medio ambiente, en las noches se convierte en universidad para recibir a los estudiantes de los CERES (Centros Regionales de Educación Superior) y desarrolla programas de alfabetización para jóvenes y adultos con herramientas interactivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS