Intensificarán operativos de revisión de caballos cocheros

03 de septiembre de 2015 04:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los operativos de revisión de caballos cocheros continuarán efectuándose en la ciudad, para garantizar el buen estado físico de los animales. Así lo informó la Alcaldía Distrital.

Según informó el Distrito, por orden del alcalde Dionisio Vélez serán intensificados los operativos para garantizar la protección y el buen estados de los equinos que son utilizados en el servicio de coches turísticos.

“Hemos visto mejoramiento en los caballos y esperamos que sea mejor; algunos pocos caballos presentaban problemas en pezuñas, que con un simple arreglo se pueden mejorar; pero esperamos que los caballos cada día estén mejor para que presten mejor servicio turístico”, explicó Luis Magín Guardela Osorio, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata,

Los operativos  se están efectuado con apoyo de la unidad de Carabineros de Policía Metropolitana de Cartagena, agentes del Departamento Administrativo de Transito y Transportes, Datt. Los caballos que se encuentren con un peso por debajo de los 350 kilogramos serán decomisados y llevados a un alberque para su recuperación.

Como primera medida verifican si el caballo posee microchips y luego constatan si el animal mantiene el peso adecuado y aspecto físico que se requiere para ser utilizado como caballo cochero, de acuerdo al decreto 0656 del 3 de junio de 2014.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS