Internas de San Diego fueron capacitadas en prevención de violencia de género

31 de enero de 2017 11:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de evitar los casos de maltrato a la mujer, reducir la tasa de feminicidio en Cartagena y brindar una atención integral a la población privada de la libertad, las reclusas de San Diego fueron capacitadas en prevención de violencia de género.

Las charlas fueron dictadas por trabajadores sociales, psicologos y abogados de la Defensoría del Pueblo. Las internas además fueron asesoradas penalmente y en derechos de familia, en especial de alimentación de menores.

11 solicitudes para defensores públicos y 17 asesorías en sistema penal acusatorio realizaron las mujeres privadas de la libertad.

"Estas charlas fueron muy productivas, me comprometí con ellas a realizar estas actividades periódicamente. Vamos a llevar más equipo psicosocial para que se sientan escuchadas. Esta es una prioridad que tiene la Defensoría Nacional del Pueblo y estamos aplicandola acá en la regional.", indicó el Defensor del Pueblo, Roberto Vélez Cabrales.

La iniciativa también se realiza en el Centro Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera, y Asomenores. El 13, 14 y 15 de marzo se prevé también desarrollar esta actividad en la cárcel Camilo Torres de Magangué.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS