Interrupciones de energía en Bocagrande permitirán mejorar el servicio

18 de abril de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las interrupciones del servicio de energía en Bocagrande son transitorias y necesarias para poder disfrutar en el futuro cercano de un sistema fortalecido y confiable.
Antonio Rodríguez Romero, delegado de Electricaribe en Bolívar Norte, explica que las suspensiones en el fluido energético continuarán, pero de forma programada, de manera que se socializará el tema entre la comunidad y se le notificará con la debida anticipación para que cada administrador, residente y comerciante tome las precauciones del caso.
El origen de todo este andamiaje es la necesaria reconducción del Circuito 1 de Bocagrande y la construcción de uno nuevo, el Circuito 8, para la misma zona, obras que se extenderán hasta finales de septiembre de este año (Lea: Habrá nuevo circuito eléctrico para Bocagrande). 
Todas estas maniobras para un trabajo específico se realizan en tramos puntuales, por lo cual hay la necesidad de estar transfiriendo los clientes de un circuito hacia el otro, para que no padezcan el rigor de la interrupción completa del servicio.
Son entonces necesarias las suspensiones cuando se va a trabajar con tendidos de cables en los que se va a cambiar un conductor viejo por uno nuevo, porque no se pueden modificar los hilos conductores mientras tengan voltaje, reitera del directivo de Electricaribe (Lea: Pensionados de Electricaribe aseguran que violan sus derechos).
EVENTUALIDADES RECIENTES
Sobre las interrupciones del servicio en la mañana y tarde del domingo pasado, recordó que estaban programadas y que se divulgaron por los distintos medios de comunicación, y respecto a la emergencia surgida durante la tarde y noche del sábado 9 de marzo, una de las fallas más prolongadas de los últimos meses en esa zona, indica que se debió a eventos inadvertidos (Lea: Electricaribe atiende emergencia en Bocagrande).
“Precisamente estamos trabajando para que no suceda eso, fortaleciendo el sistema, los circuitos, para evitar que más adelante haya interrupciones; pero obviamente mientras se hacen esos trabajos, en algún momento de la obra debe interrumpirse el servicio, especialmente cuando se van a cambiar los cables”, comenta el directivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS