Cartagena


Intervención a centros de vida de Cartagena sigue en pie

Tras su reintegro a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba manifestó que varios proyectos se retrasaron por la moción de censura pero se pondrá al día para que se ejecuten los antes posible.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

28 de julio de 2021 10:00 AM

Luego de hacerse efectiva la moción de censura contra Armando Córdoba, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito quedó bajo el encargo de Paola Pianeta, quien a su vez era la directora del equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena.

Y justamente a principios de julio, la funcionaria anunció que se harían intervenciones a los centros de vida de la ciudad, entre ellos el del barrio Las Reinas, el cual sería reconstruido en su totalidad en este 2021. Así mismo, se anunció la reconstrucción de otras cuatro sedes en 2022 y 2023 en Piedra de Bolívar, en el sector Ricaurte de Olaya Herrera, en Pontezuela y en Arroyo Grande, así como la adecuación de otras cinco sedes en diversos barrios.

(Lea: Este es el centro de vida que la Alcaldía de Cartagena reconstruirá en este 2021).

Es por esa razón que Armando Córdoba, tras reintegrarse a sus funciones como secretario de Participación, despejó las dudas o incertidumbre que pudiera existir en los beneficiarios de las comunidades impactadas.

En diálogo con El Universal, el funcionario dijo que dichas obras sí se realizarán, ya que fueron gestionadas y propuestas por él.

“El Centro de Vida de Las Reinas sí será reconstruido con recursos de la estampilla de años dorados, ese es un objetivo que nos trazamos desde que llegamos a esta Secretaría. El año pasado lo incluimos en el proyecto del Plan de Desarrollo y este año íbamos muy adelantados con las gestiones y hasta le hicimos presupuesto”, explicó Armando.

(Lea: ¡Atención! Este miércoles no pondrán primeras dosis en Cartagena).

El funcionario lamentó el mes que estuvo por fuera del cargo y dijo que ahora le toca ponerse al día y reiniciar gestiones para lograr la consecución de tales proyectos.

“Hubo retrasos por mi moción de censura, se perdió tiempo importante y se atrasaron las gestiones. Mi objetivo era que en agosto o septiembre estuviera contratado ese proyecto en Las Reinas y las cinco adecuaciones, pero haremos lo posible por dejarlo adjudicado antes de finalizar el año. En total serán cinco centros de vida los que reconstruiremos en esta administración, y 15 los que se serán adecuados en los próximos años”, puntualizó Córdoba.

Los primeros centros de vida que recibirán mejoras a su infraestructura serán los de los barrios La Candelaria, San Francisco, Ciudadela 2.000, Bella Vista y Nuevo Paraíso.