Intervención al San Felipe Neri, una realidad

13 de marzo de 2019 12:00 AM
Intervención al San Felipe Neri, una realidad
El acta se firmará el jueves en la institución.// Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la odisea que ha significado para profesores, estudiantes y padres de familia la situación por la que pasa la planta física de la Institución Educativa San Felipe Neri, al parecer todo volverá a la normalidad.

El próximo jueves, 14 de marzo, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira firmará el acta de inicio de obras en el plantel educativo.

Las obras en la institución se están esperando desde hace más de seis meses, ya que las columnas, el techo, el piso y los salones de este colegio se deterioraron por falta de mantenimiento. Sumado a que es una estructura de más de 30 años que necesita una intervención, el estado del plantel ponía en riesgo a los estudiantes y docentes.

Las inundaciones debido al desnivel que había en la institución era otro de las grandes problemáticas.

Cabe mencionar que debido al estado de deterioro en el que se encontraba la escuela, los 1.700 estudiantes tuvieron que ser reubicados a tres instituciones cercanas.

Los grados tercero de primaria, noveno, décimo y undécimo fueron reubicados en la IE Nuestra Señora del Carmen; en el San Felipe Neri el preescolar, segundo, cuarto y quinto de primaria. Mientras que en el centro educativo de Olaya Herrera, sexto, séptimo y octavo de bachillerato. La jornada nocturna continuaría en la misma sede del San Felipe Neri.

Recordemos que en diciembre pasado, el mandatario cartagenero radicó nuevamente ante la Curaduría la licencia de construcción de la obra. Esto tras conocerse que esta archivó el expediente de la licencia solicitada el 9 de agosto de 2018, por “no haber dado cumplimiento a los requerimientos hechos al proyecto dentro del término legal”. La comunidad educativa espera que las obras se realicen de la mejor forma y puedan darle solución a las problemáticas, para que los estudiantes puedan volver lo más pronto posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS