Intervienen 20 hoteles para garantizar la seguridad de niños y niñas en Navidad

10 de diciembre de 2016 11:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de garantizar la seguridad de los niños y niñas de Cartagena en esta Navidad, unidades de Infancia y Adolescencia y Turismo, adscritos a la Policía de Cartagena, realizaron controles preventivos en los que intervinieron 20 establecimientos comerciales, entre hoteles y hostales. 

Durante los operativos, los administradores y empleados de estos establecimientos, abiertos al público, fueron sensibilizados acerca de las consecuencias legales y administrativas frente a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los uniformados verificaron establecimientos comerciales, identidad y antecedentes de empleados y huéspedes, brindando recomendaciones al gremio hotelero, recordando su obligación, como prestadores de servicios turísticos, de alertar cuando se registre el ingreso de un menor de edad con una persona sospechosa a un hotel u hostal.

Así mismo, capacitaron a más de 30 agentes prestadores del servicio turistico, en la que participaron actores del turismo de la zona de La Boquilla, Bocagrande y Centro Histórico, los cuales fueron capacitados en prevención de la explotación sexual y comercial con niños niñas y adolescentes, para prevenir posibles vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y jóvenes de esta capital.

Al finalizar el evento, los participantes recibieron un certificado que los acredita como gestores de turismo sano. También se comprometieron a no incluir dentro de sus paquetes turísticos ninguna clase de actividad comercial que involucre a niños, niñas y adolescentes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS