Cartagena


Intervienen 74 aglomeraciones no permitidas este 1 de enero en Cartagena

Durante el operativo también se aplicaron 133 comparendos a personas por incumplir las medidas de distanciamiento social.

EL UNIVERSAL

02 de enero de 2021 11:14 AM

Desde este primero de enero la Policía Metropolitana de Cartagena comenzó con sus dispositivos, interviniendo eventos masivos generados en algunos barrios de la ciudad que van en contra de las medidas dispuestas por la Alcaldía Distrital, para prevenir y mitigar el contagio de COVID-19.

Con las Caravanas de Seguridad, integradas por cuadrantes, grupos de reacción motorizada – GOES y el Escuadrón Móvil Antidisturbios - ESMAD, se intervinieron 74 aglomeraciones no permitidas, en los barrios San Francisco, La Esperanza, La Candelaria, Olaya Herrera, Fredonia, Pozón, Bicentenario, Las Palmeras, Villa Rosita, El Socorro, Blas de Lezo, Nuevo Bosque, Nueve de Abril, Nelson Mandela, San Fernando, y en los corregimientos de La Boquilla, Pasacaballos y Santana, donde el consumo excesivo de alcohol generó puntos de afluencia masiva, violando las medidas de bioseguridad y los protocolos de distanciamiento social.

Durante estas actividades de control, se impusieron 133 comparendos a ciudadanos que incumplieron las medidas de bioseguridad de la Alcaldía Distrital, en el Decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020.

La reacción oportuna de las caravanas de seguridad y policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes intervinieron 243 riñas generadas con armas cortopunzantes y objetos contundentes entre ciudadanos, en medio del consumo excesivo de bebidas embriagantes, evitó un incremento en el número de homicidios y lesiones durante la celebración de Fin de Año.

Las autoridades nuevamente invitan a la comunidad a cumplir con las medidas de distanciamiento y autoprotección, que permitirán evitar un incremento en el número de contagios y muertes por COVID-19.