Cartagena


Intervienen fiestas clandestinas en medio de inundaciones en Cartagena

Pese a la ley seca y a la situación de emergencia en la ciudad por las lluvias, la Policía tuvo que intervenir para controlar fiestas en distintos barrios.

EL UNIVERSAL

15 de noviembre de 2020 10:07 AM

Ni la ley seca decretada para este fin de semana con puente festivo, ni el estado de emergencia en el que se sumió la ciudad, con 155 mil afectados, lograron frenar las fiestas y las aglomeraciones en Cartagena.

La Policía informó que durante un operativo en la noche de ayer sábado 14 de noviembre se encontraron a personas consumiendo bebidas embriagantes y violando las medidas de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus en varios barrios y sectores afectados por las inundaciones.

Las caravanas de seguridad, como las llamó la Policía, se realizaron en los barrios La María, San Francisco, Olaya Herrera, San José de los Campanos, El Pozón, Villa Estrella, Pie del Cerro, Lo Amador, Paseo Bolívar, Pasacaballos, San Pedro Mártir y Nelson Mandela.

En estos barrios se intervinieron 105 fiestas clandestinas y se aplicaron 170 comparendos. También se controlaron 52 riñas.

En el barrio Ceballos se capturó en flagrancia a Keiner Murillo Vianna, de 22 años y presunto jíbaro, a quien le encontraron 80 dosis de marihuana listas para comercializarse.

La Policía informó en un comunicado que dispone de 1500 miembros del Goes, fuerza disponible, Esmad, grupos de reacción motorizada y grupos de prevención y educación ciudadana, para hacer cumplir las normas y el decreto de ley seca durante el resto del puente festivo.

También señaló que la ciudadanía puede reportar las incidencias al número de emergencias 123, a los celulares 3213946238 – 3213946279 o al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

  NOTICIAS RECOMENDADAS