Intervienen zonas verdes en la avenida Pedro de Heredia

23 de mayo de 2019 04:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

20 días completan los trabajos de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes ubicadas a lo largo de la avenida Pedro de Heredia. La empresa de aseo Pacaribe adelanta estas jornadas por solicitud de Transcaribe.

“Transcaribe hizo una solicitud para un trabajo de ornamentación, limpieza y retiro de materiales de los separadores de Transcaribe. Se viene trabajando desde hace 20 días con una cuadrilla de dos jardineros y tres operarios que apoyan la limpieza y el retiro de material de los separadores”, explicó Carlos Romero, gerente de operaciones de Pacaribe.

Los trabajos de intervención comprenden las áreas verdes en el Patio Portal y en los separadores viales de la avenida Pedro de Heredia: desde la Bomba El Gallo hasta el sector de Puerto Duro.

“El servicio consta de ornamentación que consiste en cortar los árboles y verificar a cuales se les puede dar forma porque también encontramos varios en un grave estado de deterioro. Luego de esto, se procede a retirar todo el material que afea el área como escombros y basuras”, dijo Romero.

El mantenimiento integral de las zonas verdes en Cartagena está en ‘deuda’ desde hace varios años. En un recorrido hecho por El Universal el pasado 28 de abril encontramos que, pese a que el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes está a cargo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, estas no tienen un doliente por lo que se convierten en botaderos de basuras y demás desechos tóxicos.

Le puede interesar: Zonas verdes en Cartagena, descuidadas y a la deriva

En la jornada que lidera Pacaribe para recuperar estos espacios vitales se han encontrado escombros, sacos, basuras domiciliarias y gran cantidad de plásticos, principalmente a la altura de los semáforos.

Intervienen zonas verdes en la avenida Pedro de Heredia

El gerente de Operaciones de Pacaribe, Carlos Romero, fue enfático al señalar que el riego es indispensable para que el trabajo de mantenimiento efectuado en estas zonas se prolongue por más tiempo.

“Lo que está perjudicando la vegetación en estos separadores es la falta de riego. No hay un responsable para hacer esta labor. Por eso es necesario que siempre haya mantenimiento preventino para que las plantas no mueran”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS