Cartagena


Inundaciones y malos olores en Olaya Herrera por colector de alcantarillado

La comunidad denuncia que aún sin lluvia el manjol bombea y provoca inundaciones en el sector que afectan a los habitantes.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de septiembre de 2020 04:52 PM

Aún sin haber llovido, en el sector La Puntilla del barrio Olaya Herrera sufren por las inundaciones. Dicen que literalmente la calle parece un río y hay que buscar bote para poder cruzar porque el manjol del alcantarillado bombea todos los días, provocando que las calles pasen llenas de agua y se generen malos olores.

Al mismo tiempo, al no estar pavimentadas, es grande la cantidad de barro que se forma y los vecinos tienen inconvenientes para poder transitar. Incluso, tuvieron que elaborar un puente artesanal para cruzar porque en las circunstancias en la que estaba la vía se hacía imposible caminar por allí.

Inundaciones y malos olores en Olaya Herrera por colector de alcantarillado

Según los habitantes, Aguas de Cartagena está haciendo limpiezas pero no ha ido al lugar donde verdaderamente está la zona afectada.

El Universal consultó a la empresa que efectivamente indicó que se está realizando mantenimiento al colector de alcantarillado Ricaurte-Villa Estrella, y que este se está haciendo con un equipo cabrestante (mecánico) debido al alto grado de obstrucción que presenta la tubería, según ellos, por el mal uso que hacen algunos usuarios del sistema.

“Esta labor comenzó el 26 de agosto pasado y se extenderá por un mes hasta remover todos los residuos sólidos allí depositados, luego que personas inescrupulosas levantaran las tapas de los registros de alcantarillado para el drenaje rápido de las aguas lluvias”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Inundaciones y malos olores en Olaya Herrera por colector de alcantarillado

Aguas de Cartagena indicó que esto genera obstrucciones por la gran cantidad de basuras, grasas, residuos sólidos y sedimentación que allí se depositan. A la fecha se han extraído 11 m3 de lodo al interior de la tubería y afirmaron que seguirán trabajando para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los ciudadanos a hacer una correcta disposición de los residuos, ya que al no ser depositados en las canecas sino en los sanitarios se generan este tipo de obstrucciones.

“Es importante aclarar que las redes de alcantarillado sanitario del sector tienen suficiente capacidad para seguir funcionando de manera operativa, sin embargo, faltan los respectivos drenajes pluviales que no son responsabilidad de la empresa”, puntualizaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS