Muy preocupados están los líderes comunales, deportistas y demás habitantes del Líbano a raíz de la repentina ocupación de un tramo de la zona verde del estadio de sóftbol del barrio, por parte de un particular que vive al lado.
La situación ha tomado por sorpresa a la mayoría de los residentes, quienes temen que más personas aprovechen el abandono de las autoridades para invadir el escenario deportivo y acabar con el único espacio que tienen para la recreación.
(Lea: Tres postes en riesgo de caer en cancha infantil en El Líbano).
En este estadio, décadas atrás, se realizaban fastuosos campeonatos de sóftbol entre equipos del Líbano y barrios vecinos, donde se departía en paz alrededor de las multitudes que se aglomeraban para ver los partidos. Sin embargo, en los últimos años su infraestructura fue decayendo, el campo de juego fue empozándose, las graderías se deterioraron y actualmente son escasos los torneos que allí se disputan.
En medio de ese abandono comunal y gubernamental, una vecina, aduciendo que ha sido la única persona pendiente del cuidado y conservación del terreno, optó por construir una habitación muy cerca del campo de juego, extendiendo su propiedad hasta la zona verde del estadio.
“No podemos permitir que esa ocupación se consolide porque después nos invaden todo el estadio. Necesitamos presencia de la Alcaldía o la inspección de Policía”, expresó un dirigente deportivo del Líbano.
(Lea: En El Líbano quieren hacer de la cultura ecológica un estilo de vida).
Por otro lado, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Nicanor Medina, aprovechó para hacer un llamado al Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER).
“La polémica que tenemos se deriva del abandono que tiene el IDER con este campo. Por eso las personas le están metiendo mano y han querido invadirlo. El mismo IDER está dando motivos para que este emblemático escenario desaparezca. Necesitamos que el alcalde venga y mire la problemática, aquí muchos jóvenes sueñan con salir adelante a través del deporte, pero sin un escenario es más difícil”, sostuvo el presidente de la JAC.
(Lea: ¿Hay cuarto pico de COVID-19 en Cartagena? Esto dicen las autoridades).
Este medio consultó con el IDER si existe algún proyecto o planes de intervención para el estadio de sóftbol del Líbano, pero hasta el cierre de esta publicación el ente no se había pronunciado. Los líderes deportivos del barrio contaron que actualmente no se disputa ningún torneo, pues las pésimas condiciones del campo lo imposibilitan.
Comentarios ()