Invasión de carriles en el Mercado de Bazurto, ¿hasta cuándo?

09 de marzo de 2020 05:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Caos. Así definen muchos ciudadanos lo que ocurre en la avenida Pedro de Heredia en inmediaciones del Mercado de Bazurto ante la invasión y ocupación del espacio público por parte de ventas ambulantes y conductores de motocicletas y vehículos que se estacionan en ambos costados del carril sentido norte – sur.

En diciembre de 2017, la Gerencia de Espacio Público instaló varias vallas ante el incremento acelerado de las ventas informales del sector y mejorar la movilidad en ambos sentidos de la vida.

Las vallas fueron soldadas al pavimento para evitar que fuesen removidas. Sin embargo, algunas de estas barreras han sido violentadas a la fuerza.

“El problema de movilidad en el Mercado no se soluciona con vallas, si después de estas ocupan el espacio público. Aún está en mora el tema de la movilidad. Cartagena es más que murallas y turismo”, sostuvo Henry Díaz, ciudadano.

Las ventas ambulantes que se toman ambos carriles impactan de manera negativa el tráfico vehicular, en especial, en horas pico.

“Es una nefasta causa del problema de movilidad que tiene la avenida Pedro de Heredia en ese tramo. La invasión de lado y lado agudiza más el problema y peor si esta es la principal avenida de la ciudad y no es que tenga muchos carriles”, indicó Jesús Miranda, ciudadano.

De acuerdo con la entidad de tránsito, los días más críticos en movilidad son los fines de semana, las épocas de temporada y cuando hay algún siniestro vial o se vara un vehículo.

Imagen

Espacio Público se pronuncia

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad ha informado que son varias dependencias quienes están comprometidas con la solución a las diversas problemáticas que genera el Mercado de Bazurto.

Al respeto de las vallas instaladas y que han sido violentadas, Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad manifestó: “Las vallas fue una medida que se tomó en la pasada administración y están ancladas al piso precisamente para evitar ser removidas. No tengo conocimiento si están siendo movidas. Pero alistamos una comisión para ir hasta el sitio y verificar si esto se está dando”.

Es de recordar que la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, luego de una visita a la central de abastos, anunció que el Mercado de Bazurto participará de manera activa en la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Distrital “Salvemos Juntos a Cartagena”. Lea: “El Mercado de Bazurto tendrá participación activa en Plan de Desarrollo”

“Vinimos a escucharlos para trabajar de la mano y construir de manera colectiva nuestra hoja de ruta, sus aportes legítimos serán tenidos en cuenta y articularemos con todo nuestro personal institucional hasta que logremos depositar ese sentir en el Plan de Desarrollo”, expuso la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS