Invertirán $195 millones en el Inem para mitigar problemáticas

13 de junio de 2018 02:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El  21 de mayo, Arides Sandoval Peñata, rector de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, envió una misiva a la Secretaría de Educación exponiendo el mal estado en que se encuentra el plantel educativo y haciendo una solicitud de atención. 

(Lea aquí: Rector del Inem solicita urgente intervención distrital)

Hoy, la secretaria de Educación, Claudia Almeida, anunció que luego de realizarse una mesa de trabajo con la comunidad educativa, se hará una inversión de $195 millones que ayudarán a mitigar las acumuladas necesidades de varios años en materia de infraestructura de esta tradicional institución educativa.

“Sabemos que estos recursos no son suficientes, tal como se ha evidenciado en la visita que hicimos, pero debemos seguir trabajando de la mano con la comunidad educativa para encontrar alternativas que viabilicen nuevos frentes de trabajo”, expresó la funcionaria.

La secretaria añadió que resulta importante avanzar en la formulación de un plan integral de conservación y mantenimiento tanto de esta como de otras instituciones educativas que requieren intervenciones de infraestructura, y a su vez, ordenó que se inicien los procesos legales de rigor para entregar esas obras en el menor tiempo posible.

"En nombre de la comunidad educativa, agradezco el apoyo de la secretaria, ella estuvo ayer acá en el colegio, hizo un amplio recorrido por todas las instalaciones, aulas, talleres, coliseo, aulas de música, preescolares, canchas y observó de cerca la problemática. Manifestó su disposición de coadyuvar en la consecución de recursos, porque comprendió la dimensión de la problemática por años de abandono", manifestó el rector del colegio. 

Principales problemas

La infraestructura del colegio, al igual que la del 80 % de las instituciones oficiales está en pésimo estado.

Para Arides Sandoval, los problemas están por todos lados, por una parte, existe un riesgo inminente con un tanque elevado de aproximadamente 15 metros de altura que no funciona hace más de 20 años y se le han desprendido partes metálicas de la estructura.

Por otra parte, en el colegio existen más de 40 arboles de gran tamaño que por el sobresalto de las raíces, han generado daño en pisos, andenes, cunetas y escaleras.

A todo esto se le suma el sistema eléctrico con más de 30 años y sin ningún mantenimiento; la falta de iluminación en espacios como el gimnasio y el coliseo y las inundaciones que se generan por las lluvias debido a las filtraciones de agua por el techo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS