Cartagena


Investigan a 23 funcionarios del Distrito por no asistir a votación del plebiscito

Los funcionarios habían sido escogidos para ser jurados de votación y según la Registraduría Nacional para el Estado Civil no habrían asistido.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de agosto de 2021 03:46 PM

La Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, adelantará audiencia verbal para escuchar en versión libre a 23 funcionarios públicos del Distrito para que rindan explicaciones por su presunta inasistencia al deber legal de jurado de votación en la jornada del plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz, llevada a cabo en 2016.

La situación responde a un informe presentado por la Registraduría Nacional para el Estado Civil que señaló que este número de servidores no registra asistencia ni solicitudes de exoneración por incumplimiento de esta función.

María Victoria Olier, jefa de esta oficina, indicó que el proceso le correspondía a las administraciones anteriores, pero solo hasta ahora se ha continuado su trámite con el propósito de aplicar las medidas disciplinarias correspondientes que permitan corregir y evitar que a futuro se presenten situaciones contrarias “al deber ser de los servidores públicos que laboran en el Distrito”.

Las notificaciones a los implicados se han venido dando desde el pasado mes de junio. Los funcionarios están siendo convocados bajo modalidad virtual a rendir las explicaciones del caso. Esto determinará la continuidad o no de la investigación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS