Investigan presunto robo de predios en playas de El Laguito

27 de agosto de 2013 04:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo caso de presunto robo de bienes de interés público se presenta en la ciudad. Se trata del supuesto robo de 200 metros lineales de playas del sector de El Laguito, que ya es materia de investigación por parte de las autoridades del Distrito.

Según el gerente de Espacio Públiuco, Adelfo Doría, desde principios de este año se conoció que más de quince locales comerciales ubicados en esta zona del sector turístico de la ciudad han ampliado sus áreas, apropiándose de terrenos de las playas que son propiedad de la Nación.

“Ya puse en conocimiento de la Capitanía de Puerto de Cartagena y la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, que son las autoridades competentes, de una presunta apropiación ilegal del bien de uso público de playas. Estamos hablando de establecimientos de comercio formales que presumimos que están corriendo los límites hacia el bien de uso público”, dijo.

TENDRÍAN ESCRITURA PÚBLICA
Lo más alarmante de este caso es que, según las investigaciones preliminares, algunos de los propietarios de los predios que estarían apropiándose de los terrenos en mención cuentan con escritura pública de dichos predios.

“De manea preliminar el alcalde de la localidad me comunicó que hay uno o dos de los establecimientos que extrañamente tienen escritura pública, lo que me parece un hecho grave que hay que investigar con urgencia”, señaló Doria.

Así mismo, el Gerente de Espacio Público manifestó que “en este caso estamos hablando de una escrituración irregular, por lo que me gustaría esperar que un experto en peritazgo de la Capitanía de Puerto haga el estudio para poder determinar qué hacer en este caso porque nos corresponde poner en conocimiento de los organismos judiciales para que se den las investigaciones pertinentes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS